RRHH Digital. El paro y la crisis económica ha llevado a que padres de familia y amas de casa opten a las contrataciones de Navidad, que subirán este año un 15%, junto a estudiantes o jóvenes, colectivos que tradicionalmente buscan un trabajo de estas caractéristicas para los meses de diciembre y enero, según la empresa de trabajo temporal Unique.
De esta forma, la media de edad de los candidatos subirá estas Navidades hasta los 32 años, frente a jóvenes de entre 20 y 28 años habituales en este tipo de trabajos temporales, situándose las contrataciones a hombres ligeramente por encima de las de las mujeres (54% frente al 46%).
En esta temporada, que se extiende desde principios de diciembre hasta la segunda semana de enero, los puestos de camareros, cocineros, animadores sociales (Reyes Magos o Papá Noeles), dependientes, teleoperadores, reponedores, repartidores, carretilleros, además de personal de almacén y de atención al público, cajeras o empaquetadores, se encuentran entre los más demandados.
«El consumo se dispara en estas fechas y es necesario contratar personal extra que ayude a reponer productos en los lineales, empaquetar regalos o animar y dirigir promociones concretas de productos», explicó el director general de Unique, Javier Ayuso.
Según datos de Unique, el tiempo de contratación en estas fechas oscila entre 15 días y un mes, y muchos de los puestos ofertados son de media jornada.
De cara a la selección de candidatos, las empresas de trabajo temporal valoran especialmente a aquellos que tienen una actitud comercial definida, proactividad y demuestran cierta experiencia en trabajos similares.
Los comentarios están cerrados.