RRHH Digital. Cerca de un centenar de delegados de UGT se dan cita este jueves en la capital regional en unas jornadas regionales centradas en seguridad y salud laboral, y en la importancia de la educación ambiental, a fin de alcanzar un modelo productivo más sostenible.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Higinia García, poco antes del comienzo de esta actividad formativa.
El objetivo de estas jornadas, ha indicado García, es formar e informar al trabajador en materia de seguridad y salud laboral, «porque los accidentes laborales se pueden prevenir, a través de una correcta integración y vigilancia de la salud y la seguridad integrada en la planificación preventiva de la empresa».
Asimismo, los delegados asistentes ahondarán en la importancia de concienciar y sensibilizar en materia de medio ambiente, fomentando para ello la educación en prácticas medioambientales de los trabajadores, algo, ha insistido que «nos va a permitir dirigirnos hacia un modelo productivo más sostenible y hacia mejores condiciones laborales de los trabajadores, y también de su salud».
Los comentarios están cerrados.