RRHH Digital. La Fundación Laboral de la Construcción contará con un presupuesto de 92,4 millones de euros el próximo año, lo que supone un recorte del 1,84% con respecto al ejercicio precedente, según ha decidido hoy el Patronato del organismo.
En concreto, los ingresos de formación representarán un 57% del presupuesto, la recaudación por cuotas empresariales, un 33%, y las actividades de prevención relacionadas con la prevención de riesgos laborales, un 8%.
El director general de la entidad, Enrique Corral, cifró en más de 160.000 trabajadores de la construcción formados durante este año por la Fundación Laboral. La acción formativa más realizada: el Aula Permanente de Prevención o Formación inicial básica en prevención de riesgos laborales, de ocho horas de duración.
Esta formación es la mínima necesaria para poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), obligatoria para todos los trabajadores de la construcción a partir de 2012. En total, se estima que este año 2010 se formen cerca de 120.000 trabajadores de la construcción en esta acción formativa.
El director general de la entidad también subrayó el esfuerzo realizado en el apartado de publicaciones, con 23 nuevos manuales y otros 33 reeditados. Corral aprovechó para referirse a la «buena marcha» de la librería ‘online’ de la Fundación, que cuenta con cerca de 500 empresas registradas y que ha vendido 33.000 ejemplares en lo que va de año.
Los comentarios están cerrados.