Recursos Humanos Digital. En materia laboral, el nuevo paquete de medidas implicará la aprobación de la regulación de las agencias privadas de colocación este mismo viernes y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a los desempleados sin ingresos partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.
Hasta ahora, el Gobierno no había dejado claro si pretendía eliminar o prorrogar esta ayuda, aunque sí había dejado claro que iba a estudiar el funcionamiento de la iniciativa en los últimos meses para tomar una decisión.
El jefe del Ejecutivo ha avanzado además que, a partir de febrero de 2011, los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo. De la misma forma, ha adelantado que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas «quedará a extinguir».
Zapatero ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.