RRHH Digital. ¿Cómo afrontan las empresas españolas el 2011 tras haber superado el segundo año de crisis financiera?- Regus, proveedor líder de innovadoras soluciones de espacio de trabajo, anuncia los resultados de un estudio global, realizado entre 5.000 empresarios, en el que se muestran los pronósticos de las pymes españolas tras cumplirse dos años del inicio de la crisis.
Según los datos del estudio, al menos 1 de cada 3 encuestados (36%) señala al actual Gobierno como incapaz de revertir la situación financiera que vive el país desde 2009. En este sentido, consideran que el fin de la crisis está estrictamente ligado a un cambio del partido gobernante, vaticinando como fecha para el inicio de la recuperación el primer semestre de 2012, a partir de un supuesto cambio de Gobierno tras las elecciones generales.
Por el contrario, el 29% de las empresas encuestadas considera que el Gobierno no es el responsable directo de la crisis y que, por tanto, la recuperación de la misma no depende de un cambio en el poder. No obstante, tampoco cree que esta recuperación económica vaya a producirse hasta bien pasado el 2011.
El 35% restante de los encuestados muestra una actitud más positiva, asegurando que se está experimentando un periodo de recuperación paulatino pero constante. De ellos, un 19% creen que la crisis se prolongará hasta mediados del próximo año, mientras que el 16% opina que el periodo de recuperación para la economía española se confirmará a principios de 2011.
“Se prevé una reactivación de la economía en todo el mundo. Sin embargo, los indicadores más halagüeños en España señalan febrero como fecha más próxima para vislumbrar un cambio de tendencia. La ausencia de medidas decisivas e inmediatas por parte del Gobierno durante estos años de crisis ha tenido una clara repercusión en la confianza de los empresarios, que ha ido decreciendo de forma significativa. Por ello, no resulta extraño que, hoy por hoy, apuesten por un cambio de gobierno como clave para la recuperación.”, afirma Philippe Jiménez, Director de Regus en España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.