RRHH Digital. La UNED de Madrid acogió ayer la ponencia “Técnicas de venta aplicadas a la inserción laboral II”, una acción desarrollada por el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de lograr la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. L
El objetivo principal de “Técnicas de venta aplicadas a la inserción laboral II” es fomentar y transmitir una visión comercial a los profesionales que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social a la hora de relacionarse con las empresas.
La ponencia sirvió para complementar y ampliar los conceptos adquiridos en la predecesora “Técnicas de venta aplicadas a la Inserción laboral I”, en la que se orientaba a los insertores laborales y prospectores de empresa a afrontar el reto de conseguir que las empresas integren a colectivos en riesgo de exclusión en sus plantillas, indicándoles cómo actuar y ofrecer sus servicios de manera adecuada en función del tipo de interlocutor que puedan encontrar. Unos conceptos a los que se les añade ahora una visión comercial que acentúa la importancia en la preparación de la primera entrevista de trabajo y en la creación de un buen argumentario de venta. El objetivo final es el de crear vínculos entre los insertores laborales y las empresas y así potenciar la capacidad y la eficiencia en materia de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa Incorpora.
Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria, acentúa “la importancia de la preparación de la visita, que requiere la elaboración de un completo argumentario y un análisis previo del cliente que nos permita saber cuáles son sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas”. En referencia a dicho argumentario, para Anna Carballo “este debe comprender un total conocimiento de las aptitudes de los futuros trabajadores, de la empresa a la que nos dirigimos, el entorno en el que opera y una óptima elaboración de contraargumentos”.
Los principales beneficiarios del programa Incorpora son: personas con discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer trabajo, las personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. En general las personas en situación o riesgo de exclusión social que, gracias a este programa, dispondrán de mayores facilidades para su inserción laboral y, posteriormente, social.
Por otra parte, las entidades que han participado son: Asociación Arca Empleo, Grupo Exter, Asociación de Mediadores Interculturales, Asociación de Familiares y Adultos con Trastorno de Personalidad (AFAP), Asociación Semilla, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Manantial, Candelita, Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, Fundación Senara, Asociación de Empleados de Iberia, Padres de Minusválidos, Agrupación de Desarrollo Los Molinos, La Rueca, Fundación Senara, Centro Asistencial San Juan De Dios, Asociación de Agencia Para el Empleo, UNED, AED/FUNDEFO, Centro Ocupacional “Fray Bernardino”, Consejeria Familia y Asuntos Sociales.
Los comentarios están cerrados.