RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la reforma de las pensiones que se debate en el Pacto de Toledo es «ineludible y inaplazable» para sostener la Seguridad Social, al tiempo que ha garantizado que todos los cambios pendientes en materia laboral «no tienen vuelta de hoja» y que se acometerán en los «plazos previstos».
«Estamos aquí para hacer las reformas pendientes», afirmó durante su comparecencia en la Comisión de trabajo e Inmigración en el Congreso, para reiterar que desde el Ejecutivo se opta por el «máximo esfuerzo» por consensuar las reformas pendientes que aceleren la creación de empleo.
Asimismo, adelantó que la reforma de las políticas activas de empleo que ultima el Ejecutivo persigue un Sistema Nacional de Empleo «potente», aunque advirtió de que la posibilidad de aumentar los recursos a estas políticas es «ciertamente escasa».
Sobre la reforma de la negociación colectiva, se comprometió a priorizar la «autonomía» de los interlocutores sociales, pero si estas negociaciones bilaterales no fructifican, Gómez enfatizó que el Gobierno se encargará de «promover» iniciativas para impulsar las reformas que considere oportunas en el marco del diálogo social.
Los comentarios están cerrados.