RRHH Digital. El sindicato CGT ha denunciado la reducción, en lo que va de año, de un total de 81 trabajadores contratados que representan un siete por ciento de su personal, y han advertido que estas supresiones, que afectan «activamente» en el Plan de Emergencia Aeroportuaria, «podrían influir en la calidad del servicio prestado al pasajero y en los niveles de seguridad aeroportuaria».
Según ha informado el sindicato, se trata de un ajuste «duro, injusto y desproporcionado» en un momento en el que hay una «remontada» en la actividad del aeropuerto. De hecho, aseguran que este año el número de pasajeros ha crecido un cinco por ciento.
«Esta maniobra de regulación de empleo encubierta se está cebando con los trabajadores temporales –que representan el 17 por ciento del total de los trabajadores– a quienes no se les renueva los contratos, y se debe a que Aena no está cubriendo las bajas producidas por jubilaciones, vacantes derivadas de promoción interna y traslados», han explicado.
Para el sindicato «es intolerable lo que está ocurriendo», y por ello, además de solicitar una entrevista con el director del aeropuerto, Miguel Ángel Olega, ha anunciado que apoyará todas aquellas medidas que aprueben los trabajadores en contra de esta situación.
Los comentarios están cerrados.