RRHH Digital. La caída de la ocupación se moderará gradualmente hasta enero, mes en el que podría aproximarse al 0,9% interanual, lejos todavía de una recuperación que, previsiblemente, no se producirá hasta bien entrado el segundo semestre de 2011.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Agett, Francisco Aranda, en las jornadas ‘Trabajo, pensiones y políticas de ahorro e inversión: las reformas que vienen’, organizadas por Seguros AXA y ‘El Nuevo Lunes’.
En este contexto, en el que la recesión laboral supera ampliamente la sufrida entre 1992 y 1994, Agett espera un «mal cierre» de año y un comienzo de 2011 con niveles de ocupación «muy deteriorados», próximos a los 18,2 millones de personas.
Por otro lado, Aranda ha puntualizado que el crecimiento de la productividad que se está registrando en 2010 se debe a la destrucción del empleo y no a la capitalización de la economía.
En este sentido, indicó que el año que viene se producirá un incremento de la productividad cercano al 1%, resultado de un crecimiento del PIB del 0,6% y un descenso del empleo del 0,2%.
Los comentarios están cerrados.