RRHH Digital. La Seguridad Social compensará a los pensionistas con 2.472 millones de euros por la desviación al alza de la inflación en el mes de noviembre, que fue de 1,2 puntos porcentuales sobre lo previsto para 2010, según ha informado el Ministerio de Trabajo.
Esta compensación se abonará en una paga de 1.135 millones de euros que se ingresará a los pensionistas en torno al 20 de enero de 2011 y que se consolidará en su nómina del próximo ejercicio, lo que significará otros 1.337 millones de euros.
Según Trabajo, la compensación por la desviación de inflación supondrá que, a efectos prácticos, los ocho millones y medio de pensionistas verán incrementada su pensión a partir de enero en un 1,2%, con carácter general.
En el caso de los 3.312.352 perceptores de pensiones mínimas, SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez y Enfermedad) no concurrente con otras pensiones, pensiones no contributivas y prestaciones familiares, el incremento será del 2,2%.
Trabajo ha aclarado que la compensación por la desviación de inflación no afecta a las pensiones que hayan sido reconocidas a lo largo de 2010.
En enero del presente año, los pensionistas españoles no recibieron paga compensatoria pues la subida de pensiones en 2009 fue superior a la inflación y el colectivo ganó entre 1,6 y 6 puntos de poder adquisitivo, 1.280 millones de euros.
El sistema de Seguridad Social español establece el abono de las pensiones en 14 pagas al año y prevé una compensación en caso de que se supere la inflación con la que se revalorizan las pensiones.
Los comentarios están cerrados.