RRHH Digital. La cifra de fallecimientos continúa siendo preocupante y los niños siguen estando entre los más afectados ya que representan más de la mitad de la población haitiana.
UNICEF, junto a otras organizaciones internacionales colaboradoras, está reforzando su respuesta ante el brote de cólera asistiendo a los centros médicos haitianos. En coordinación con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF está aumentando su ayuda a los Centros de Tratamiento contra el Cólera, las Unidades de Tratamiento y a los puntos de distribución de sales de rehidratación oral.
Después de tres semanas desde el inicio del brote, ya está lista la estrategia de movilización social que incluye el uso de medios de comunicación masivos como la radio, la televisión y los mensajes de texto, alcanzando al 80% de la población. La estrategia ha sido puesta en marcha en colaboración con ministerios, voluntarios, grupos de sociedad civil, la compañía de telefonía móvil Voilà y otr os grupos del sector privado. De acuerdo con este plan, UNICEF ha desarrollado una estrategia nacional y comunitaria, y un plan de movilización social masiva.
UNICEF y sus colaboradores también han distribuido mensajes preventivos contra el cólera a 5.000 escuelas vulnerables en las que estudian 1,2 millones de niños y a 600 Centros de Cuidado Residencial que atienden a 30.000 niños. «Estamos coordinando activamente, con el gobierno y nuestros principales colaboradores, la entrega de suministros de emergencia junto con una estrategia de movilización social» asegura Françoise Gruloos-Ackermans, Representante de UNICEF en Haití. «Uno de nuestros equipos ha divulgado mensajes este domingo en la iglesia de Sacré Coeur, en la capital. Nuestro objetivo es apoyar a más redes sociales para así aumentar el alcance de nuestra campaña de movilización.»
Los comentarios están cerrados.