RRHH Digital. “La Integración de la Diferencia: El valor de la Discapacidad en las Organizaciones” es el título de la ponencia que Mar Aguilera, Coordinadora General de la Fundación Alares®, ha defendido en su intervención durante el I Congreso Internacional de Mujeres Directivas. Con el objetivo de dar a conocer los principios de la Fundación en materia de discapacidad y diversidad, Mar Aguilera ha explicado a los asistentes el enorme potencial laboral que las personas con discapacidad pueden aportar a las organizaciones, además de informar sobre los grandes nichos de empleo que hay en el sector las personas y por supuesto de la importancia de diseñar una formación adecuada a las necesidades de este colectivo.
Durante su intervención, Aguilera animó a los asistentes a que reflexionaran sobre el gran potencial que las personas con discapacidad pueden aportar a las organizaciones y que hasta ahora hemos estado ignorando sin más. Se trata de aprovechar una oportunidad única para las organizaciones, donde cada vez resulta más complicado reclutar a gente comprometida y con valor añadido.
Por otro lado, la Coordinadora General de la Fundación Alares® habló de la legislación vigente: Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI) y de la importancia de ayudar a que las organizaciones cumplan con la cuota de reserva del 2% que exige la actual normativa. En este sentido, Mar Aguilera expuso la gran variedad de beneficios sociales, económicos e innovadores que genera el cumplimiento de la legislación, tanto para las personas con discapacidad como para la propia organización.
Una integración real
La actual situación económica está empujando a las empresas a convertirse en entidades más responsables y sostenibles. Por ello, Fundación Alares® quiere resaltar cómo a través de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, las empresas pueden conseguir el valor añadido que las va a hacer diferentes y por lo tanto más atractivas en un mercado tan competitivo como el actual.
Los comentarios están cerrados.