RRHH Digital. El presidente de la patronal Pimec, Josep González, se ha sumado a la propuesta de Joan Rosell, candidato a la CEOE, y avala una reducción en número de funcionarios y ayuntamientos para atajar el déficit y recortar gastos. «No puede ser que el sector privado baje en ocupación para ser más competitivo y que el público la aumente».
En declaraciones a Europa Press, González ha sostenido que el aumento de ocupación en la administración «no tiene ninguna explicación porque no hay más trabajo», y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también deberían suponer una reducción del funcionariado.
Rosell, que también preside la patronal Fomento del Trabajo, ha planteado si son necesarios los 8.400 municipios españoles, y ha invitado a estudiar «si sería más rentable que sólo existieran la mitad, un tercio o se redujeran en un 20%».
Asimismo, González, recién elegido en el cargo al frente de las pymes, ha insistido en que los planes de ajuste se deben producir tanto en el sector privado como en el público.
No obstante, ha sostenido que los ayuntamientos españoles están pasando por una situación difícil debido a la falta de un plan de financiación local y a la caída de aportaciones del Estado y del sector inmobiliario.
Los comentarios están cerrados.