RRHH Digital. Los accidentes laborales sin baja se incrementaron un 4,53% durante los nueve primeros meses del año, en tanto que las enfermedades profesionales sin baja crecieron un 135%, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por UGT.
Para el sindicato encabezado por Cándido Méndez, la crisis, la reforma laboral y el miedo a perder el trabajo explican el aumento de accidentes laborales y enfermedades profesionales sin baja.
En concreto, 568 trabajadores fallecieron como consecuencia de su empleo, de los cuales 428 lo hicieron durante el transcurso de su jornada laboral y en el lugar de trabajo, mientras que los accidentes ‘in itinere’, es decir de camino al trabajo, ascendieron a 140.
«El aumento de los accidentes sin baja es muy preocupante, ya que parecen indicar que los propios trabajadores que sufren un accidente leve o menos grave prefieren continuar en su puesto de trabajo antes que aceptar una baja que, en la situación actual, puede significar quedarse sin trabajo», explicó UGT en comunicado.
Los comentarios están cerrados.