Recursos Humanos Digital. Las cajas han convocado a los sindicatos a una nueva reunión esta tarde en el aula cultural de Caixa Galicia–, con el fin de cerrar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE), al contar con el respaldo de la mayoría sindical que aportan las dos organizaciones que firmaron el pacto laboral, CC.OO. y Csica.
Fuentes de estos sindicados han indicado que confían en que «no va a haber problema» y que el ERE saldrá adelante. Además, han indicado que los comités de empresa no presentarán informes en la reunión y que consideran que serán las propias organizaciones presentes en la misma las que manifiesten su postura.
Esta reunión se produce tras una entrevista, el miércoles pasado, con los directores generales de Caixa Galicia y Caixanova, Javier García de Paredes y José Luis Pego, que serán, respectivamente director general y adjunto de la nueva entidad. Por la tarde, responsables laborales de las cajas explicaron el proceso que seguirá el ERE a los delegados sindicales, que podrán presentar alegaciones.
El representante de CC.OO. en el proceso, Luis Mariño, ha indicado que el plazo máximo para el periodo de consulta es de 30 días, pero que se puede cerrar antes si hay un acuerdo con la mayoría sindical, que es lo que ocurre en la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, ha sostenido. De este modo, una vez superada la reunión del jueves, el ERE podría registrarse en cualquier momento.
Los comentarios están cerrados.