RRHH Digital. DOC es el primer desfibrilador inteligente del mercado que llegó hace unos días en España, después de presentarse en varios países europeos. El desfibrilador DOC está pensado para utilizarse fuera de los hospitales, es decir, para uso en empresas, instituciones deportivas o de todo tipo, etc. Y es la primera vez que un desfibrilador incorpora servicios como geolocalización por GPS, televigilancia las 24 horas del día o asistencia guiada, de manera que lo puede utilizar con éxito cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos en primeros auxilios.
Este desfibrilador es el resultado de un acuerdo entre potentes empresas, como SafeTIC, Philips, Vodafone o Mondial Assistance y representa un avance tecnológico sin precedentes. Es clave que vayan apareciendo este tipo de avances tecnológicos, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte por enfermedad en España; y más en el momento de sensibilización sobre este tema en que nos encontramos.
– Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte por enfermedad en España y se sitúan al 31,7% de los casos por defunción, por sobre del cáncer (26,9%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%).
– Las enfermedades cardiovasculares suponen un coste en España de más de 9.000 millones de euros al año, una cantidad que se eleva hasta los 192.000 millones al conjunto de la Unión Europea.
– Los 5.500 millones que cuesta a la sanidad española el tratamiento de estas patologías suponen un 7,1% de todo el gasto sanitario estatal, el que pone de manifiesto que las enfermedades cardiovasculares representan la mayor carga económica, tanto por España como por el conjunto de la UE.
Los comentarios están cerrados.