RRHH Digital. El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, ha abogado por «fomentar el diálogo» entre los candidatos a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a fin de alcanzar un consenso y ofrecer «un planteamiento si no unitario, al menos de un máximo de dos candidatos».
Así lo ha señalado Terciado en declaraciones a los periodistas tras asistir a la asamblea electoral de Cepymev, en la que Salvador Navarro ha resultado elegido como presidente para los próximo cuatro años, al ser preguntados ambos por su postura de cara a los comicios de la patronal del próximo 21 de diciembre.
Al respecto, Salvador Navarro ha señalado que en Cepymev «no hay ninguna posición aún determinada» y que, de hecho, «incluso hay algunos candidatos que pueden salir o están saliendo».
Terciado ha constatado que, a nivel nacional, también están «a la expectativa de las posibles candidaturas» que puedan surgir aunque han decidido «no dar un apoyo explícito a ninguno de los candidatos», sino «fomentar el diálogo entre ellos» y, tras las elecciones, «colaborar con el nuevo presidente, sea el que sea».
No obstante, el presidente de Cepyme ha destacado que «muchos» empresarios están «convencidos» de «lo bueno que sería que hubiera un consenso entre los candidatos actuales o uno que pudiera venir, no sabemos si saldrá finalmente o no».
«Sería bueno que consensuaran entre los candidatos y que ofrecieran un planteamiento si no unitario, al menos de un máximo de dos candidatos», ha sentenciado.
Por otro lado, preguntado por la irrupción en el proceso electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al mostrar su apoyo a la posible candidatura de Manuel Pizarro, se ha negado a «acusarla de ponerse ella en escena», por considerar que «directamente ella no lo ha hecho».
Jesús María Terciado ha señalado asimismo que Aguirre ha hablado en público de la «amistad personal que tiene con algunas personas que están en CEOE como el candidato Juan Rosell, con Arturo Fernández» o con el propio presidente de Cepyme, con quien mantiene una «amistad que viene de familia».
«NINGUNA INTENCIÓN» DE «INVOLUCRAR» A AGUIRRE
Ha puntualizado que, a pesar de la relación que mantiene con la dirigente ‘popular’, él no ha tenido «ninguna intención de involucrarla en este proceso electoral porque no forma parte del empresariado, porque no va a votar y porque –a su juicio– el ámbito político debe estar absolutamente ajeno a los temas empresariales».
En este sentido, el también presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) ha resaltado, a modo de ejemplo, que al presidente de esa comunidad autónoma «no se le ha ocurrido nunca ni apoyar ni dejar de apoyar a ningún candidato en ningún momento porque él debe colaborar con el que gane y por lo tanto, debe cuidar esa relación institucional».
Los comentarios están cerrados.