Recursos Humanos Digital. La Dirección Provincial de Madrid de la Tesorería General de la Seguridad Social ha concedido hasta el 30 de septiembre de este año un total de 8.308 aplazamientos, lo que supone un incremento de casi un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año 2009, según los datos aportados este miércoles por el director general en Madrid, Rodrigo Mares.
En total, la Dirección Provincial en Madrid ha recibido en este periodo un total de 8.563 solicitudes de aplazamiento del pago de la deuda, por lo que la cifra total de los que se han concedido asciende al 96,58 por ciento, quedando anulados el 2,19 y desestimados el 1,23 por ciento.
Según Mares, a la hora de conceder estos aplazamientos se ha tenido en cuenta la difícil situación por la que atraviesan algunas empresas y trabajadores que, a pesar de presentar dificultades de liquidez, acreditan su viabilidad y posibilidades de futuro.
La recaudación íntegra de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha ascendido en los primeros nueve meses del año a 16,665,82 millones de euros, lo que equivale al 18,87 por ciento de la recaudación total de la Tesorería General de la Seguridad Social por este concepto, que ha alcanzado los 93.276,75 millones de euros. La cifra es muy similar a la del ejercicio anterior, ya que en el mes de septiembre de 2009, la recaudación total ascendía a 16.671 millones.
En este tiempo, se han recaudado 166,77 millones de euros por vía ejecutiva, con un aumento del 19,85 por ciento en relación al año anterior. Esta cifra supone el 13,81 por ciento de la recaudación en vía ejecutiva en el ámbito estatal, que fue de 1.207,68 millones de euros.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA 2011
Mares ha explicado que la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social afronta 3 retos de cara al año 2011, siendo el primero de ellos la universalización del uso del Sistema RED para todas las empresas desde el 1 de enero próximo. La principal novedad pasará por la obligatoriedad en la presentación de los boletines de cotización y la realización del pago a través de medios electrónicos para todas las empresas del Régimen General y a todas aquéllas que tengan diez o más trabajadores perteneciendo al resto de regímenes especiales.
El segundo de los retos pasa por la implantación del Proyecto Creta, cuyo objetivo es introducir paulatinamente el cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, a partir de información propia y de la que, por sus características, deba ser comunicada por el empresario.
Por último, desde el próximo año, comenzarán a remitirse por vía telemática las diversas notificaciones gestionadas por la Tesorería y las de actos administrativos que traigan causa de los datos transmitidos a través del Sistema RED. También a partir del próximo año, se sustituirán las publicaciones en los boletines oficiales por el nuevo Tablón Electrónico, lo que supondrá una reducción en los plazos actuales de notificación.
Los comentarios están cerrados.