RRHH Digital. CC.OO. ha exigido al Ministerio de Trabajo e Inmigración que cubra las «numerosas» vacantes en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) con el fin de paliar el retraso en el cobro de prestaciones, más aún tras la reforma laboral, que contempla la financiación por parte de este organismo de ocho días de la indemnización correspondiente a los despidos objetivos.
Para el sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo, el Fogasa cumple una «importante función» en tiempos de crisis, pues garantiza a los trabajadores la percepción de salarios e indemnizaciones por despido ante la insolvencia de las empresas.
Con la nueva reforma laboral, la central espera un «notable incremento» de la carga de trabajo en el Fogasa, por lo que advierte de las «graves» consecuencias en las familias que puede suponer el retraso en el pago de las prestaciones adeudadas por las compañías.
Según datos de CC.OO, las prestaciones abonadas por el Fogasa superaron los 1.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año, lo que representa un aumento del 60,11% con respecto al mismo periodo de 2009. En concreto, 361.927 millones se destinaron al pago de salario, en tanto que 684.903 millones se otorgaron en concepto de indemnizaciones.
Los comentarios están cerrados.