Recursos Humanos Digital. La totalidad de la plantilla de Trabajadores Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, han secundado este lunes la segunda jornada de paro parcial entre las seis y las nueve de la mañana convocada por los sindicatos contra la subcontratación de tres líneas a la empresa ‘Alhambra Bus’.
Fuentes de la patronal informaron a Europa Press de que el paro se ha desarrollado sin incidentes destacados y con total normalidad en la salida de los 35 autobuses que conformaban los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento del total de la flota.
Durante el paro se han originado los «típicos retrasos» en el servicio que han provocado algunas acumulaciones de viajeros en las paradas, aunque a partir de las nueve de la mañana la situación se ha ido normalizando y Rober afirma no haber recibido ninguna queja formal por parte de los usuarios.
Esta protesta se enmarca en la decisión del comité de empresa de Rober de endurecer su calendario de movilizaciones con dos nuevos paros parciales en el mes de noviembre –el de este lunes era el último– ante la «falta de diálogo» entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio para poner fin a las subcontrataciones.
A ellas se sumarán otras dos jornadas de paro total previstas para el 26 de noviembre y el 24 diciembre, coincidiendo con los plenos ordinarios.
Además, el comité de empresa ha recurrido la segregación de líneas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa por considerar que atenta contra la ley de contratos de servicios públicos, según la cual «las subcontrataciones sólo pueden realizarse en prestaciones accesorias y no en el servicio principal que presta la empresa, como es el transporte de viajeros en este caso».
Los comentarios están cerrados.