Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del PAC de Bizkaia realizarán este lunes una donación de sangre colectiva coincidiendo con el inicio de la semana de huelga que llevarán a cabo, del día 22 al 28 de noviembre, contra la reorganización de sus servicios.
El acto «reivindicativo-solidario» se desarrollará a las doce del mediodía en la plaza Bombero Etxaniz de Bilbao y tiene como objetivo denunciar el «empeoramiento de sus condiciones laborales, según han informado en un comunicado.
El lema de este acto es «Si damos la sangre y la vida, que sea para quien la necesita». Además, realizarán una concentración a las puertas del ambulatorio situado en la citada plaza.
Los trabajadores del PAC han indicado que retoman esta semana las protestas porque «nada ha cambiado en las condiciones laborales». «Seguimos afectados por una reorganización de servicios que se impuso sin diálogo», han denunciado.
Asimismo, han señalado que la ciudadanía puede estar «tranquila» esta semana porque no se va a poner «en peligro» su salud, ya que, tal y como ordenan los servicios mínimos, atenderán exclusivamente a los pacientes con casos urgentes o indemorables. Al resto de los pacientes, tras ser vistos por los profesionales, se les remitirá a los recursos sanitarios que corresponda. «Lamentamos causar molestias, pero la Dirección de Osakidetza no ha manifestado ningún interés por adelantar la resolución de este conflicto», han criticado.
Por último, han señalado que esperan que Osakidetza aproveche la «oportunidad» que se abre en la Mesa Sectorial del miércoles 24 de noviembre. A su juicio, en esa reunión puede dar «muestras efectivas de que quiere solucionar este conflicto retirando las medidas aplicadas y negociando nuestras condiciones de trabajo». «Si quiere Osakidetza, la huelga puede parar», han apuntado.
Los comentarios están cerrados.