Recursos Humanos Digital. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha afirmado que su Departamento va a plantear a los ex trabajadores de Delphi flexibilidad en las salidas laborales que pueden tener e «ir más allá de lo que es estrictamente el tema del metal».
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en las jornadas ‘El sistema educativo: pilar fundamental del desarrollo económico y social’, organizado por el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía, el consejero de Empleo ha asegurado que seguirán trabajando en la solución que es «posible cumpliendo los compromisos que se alcanzaron».
«La Junta está haciendo cumplir con los compromisos acordados y estamos siguiendo la hoja de ruta que fue marcada», ha indicado Recio, quien ha añadido que en la reunión de este lunes de la comisión de seguimiento de Delphi su Departamento va a plantear que «en las salidas laborales que pueden tener los trabajadores que quedan por recolocar, hay que ser flexible entendiendo esto como ir más allá de lo que es estrictamente el tema del metal, en la que ellos estaban».
Por último, ha señalado que la ciudadanía entiende que es una situación como la actual «cualquiera desea un puesto de trabajo estable y eso no se tiene que constreñir sólo a un sector, sino que hay que abrir más sectores y eso es entendido por parte de los trabajadores de Delphi».
La Junta de Andalucía se reunirá este lunes con los cuatro sindicatos presentes en la mesa –UGT, CCOO, CGT y USO– dentro de la comisión de seguimiento de Delphi, donde va a presentar una nueva propuesta para facilitar las recolocaciones a través de fórmulas de autoempleo, de forma que la Junta propondrá una indemnización a los trabajadores que se descuelguen voluntariamente del acuerdo de recolocación al incorporarse como autónomos.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta, en esta nueva cita con los sindicatos, la Junta de Andalucía va a presentar a los sindicatos una nueva propuesta para impulsar las recolocaciones, una propuesta que «pasa por facilitar en mayor medida la incorporación de los trabajadores a cualquiera de los empleos que puedan ser ofertados en la zona».
En ese sentido, el Gobierno andaluz propondrá a los trabajadores abonarles las diferencias salariales durante 18 meses entre el convenio del metal y el que les fuera de aplicación por incorporarse a un nuevo empleo.
A ello se suman las citadas indemnizaciones para los ex trabajadores por descuelgue voluntario por incorporación como autónomos como otra forma de facilitar las recolocaciones.
Los comentarios están cerrados.