RRHH Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha convocado este lunes a las organizaciones de autónomos en el Ministerio de Trabajo e Inmigración para analizar la situación del sector.
Al encuentro acudirán la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesiones y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Española de Autónomos (CEAT-CEOE).
En la reunión, los representantes de los trabajadores por cuenta propia presentarán un documento consensuado entre UPTA y ATA que incluye un análisis de la situación actual y una serie de propuestas para hacer frente a la coyuntura económica.
De la misma forma, el Gobierno y los representantes del colectivo aprovecharán el encuentro para tratar el próximo decreto de representatividad y creación del Consejo Nacional del Trabajo Autónomo.
Ésta es la cuarta reunión que mantiene Rodríguez en el Ministerio desde que ha sido nombrada secretaria de Estado de Empleo, después de haberse reunido con sindicatos, empresarios y comunidades autónomas.
El primer encuentro lo mantuvo el viernes día 12 con los sindicatos y sirvió para hablar de la reforma de las políticas activas de empleo, pero no para retomar el diálogo social, roto después de que el Gobierno aprobara la reforma laboral por decreto.
Casi una semana más tarde, el jueves 18, Rodríguez se reunió con el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, para tratar este mismo tema, pero no acercaron posturas a pesar de que el Ejecutivo quiere tener lista la reforma el próximo mes de enero.
Finalmente, la secretaria de Estado, acompañada en esta ocasión por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se reunió el viernes con los responsables de empleo de las comunidades autónomas, que son las que gestionan las políticas activas.
Los comentarios están cerrados.