RRHH Digital. Un sistema de localización y seguridad en el trabajo y un medidor del consumo de los electrodomésticos han sido los ganadores malagueños de los premios ‘Emprendejoven 7‘, una iniciativa de la Junta de Andalucía desarrollada a través de la Fundación Andalucía Emprende que promueve la cultura emprendedora entre los estudiantes andaluces que estudian ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional.
Dentro de la categoría ‘Planes de empresa’ obtuvo el primer premio Lorena Viruel, con el proyecto SARA, que consiste e la elaboración e instalación de dispositivos portátiles de control incorporados a cada trabajador en su Equipo de Protección Individual (EPI) y que emitirán señales de aviso si se accede a zonas de riegos o no permitidas.
En la modalidad ‘Ideas de negocio’ el ganador fue Zakarias Auni-Bey Benkiran, con el proyecto ‘Medidor del hogar’, un dispositivo electrónico conectado a la instalación eléctrica, de gas y agua de la vivienda, para controlar los consumos por hora y electrodoméstico.
Estos premios fueron entregados por la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Ana Barbeito, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Emilio Iguaz, junto a la alcaldesa de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez.
En total fueron 19 los jóvenes premiados de toda Andalucía, con una media de edad de 22 años, y que han promovido los 16 proyectos ganadores de los concursos ‘Planes de empresa’ e ‘Ideas de negocio’ que el Ejecutivo convoca cada curso escolar y a los que han concurrido un total de 3.347 estudiantes, presentando 2.904 proyectos, la mayoría a la modalidad de ‘Ideas de negocio’.
La finalidad del programa ‘Emprendejoven’ es ayudar a los estudiantes andaluces de FP más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, expertos docentes de institutos de enseñanza secundaria y técnicos especializados asesoran e informan a los participantes.
MÁS PARTICIPACIÓN
En esta séptima edición de Emprendejoven se ha sensibilizado a 15.763 jóvenes andaluces de 387 institutos, lo que supone un 25 por ciento más de centros participantes que en la pasada edición.
Del total de alumnos participantes en la fase de sensibilización 1.904 han asistido a las jornadas ‘Experiencia emprendedora’ celebrados en distintos centros de apoyo durante el pasado curso escolar. En ellas tuvieron la oportunidad de realizar durante tres días diversos talleres y actividades empresariales formativas para materializar sus planes de empresa.
Tras la sensibilización y la formación en habilidades y capacidades emprendedoras los participantes pueden participar en el concurso, en sus dos modalidades.
NUEVA EDICIÓN
La Junta ya ha puesto en marcha la edición número ocho de este programa, que incorpora como novedad la apertura de la convocatoria a estudiantes de cualquier edad que cursen ciclos formativos de FP para potenciar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Así, desde octubre y hasta el próximo mes de diciembre Andalucía Emprende desarrollará la fase de sensibilización de Emprendejoven8, donde se prevé la participación de más de 15.000 estudiantes de FP y más de 350 institutos.
Los comentarios están cerrados.