Microsoft Ibérica y miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional colaboran en diversas charlas informativas a voluntarios para que fomenten el uso seguro de Internet entre los menores.
Un miembro del Grupo Primero de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica y el director de Seguridad de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García, han explicado a los futuros voluntarios de la compañía las claves básicas y necesarias que permiten proteger a los menores, a quienes han ofrecido los consejos, ejemplos y el material necesario -presentaciones y guías fundamentales, como el site www.protegeatushijos.com – que les ayudarán en la labor que empezarán a desarrollar próximamente.
En esta primera formación han participado 50 empleados, 20 de ellos conectados a través del servicio «on-line» que permite atender reuniones o conferencias Microsoft Office Live Meeting. También a través de esta herramienta «on-line» y en esta sesión se han unido 30 miembros de la Policía o Brigada de Investigación Tecnológica que también podrán formar parte de los voluntarios que colaboraran en la labor de difusión y concienciación en colegios.
Desde la puesta en marcha del programa de Voluntarios de Seguridad en 2008, han participado en esta iniciativa 114 empleados, visitando colegios en 8 comunidades autónomas diferentes y formando a alrededor de 8.000 menores.
Los comentarios están cerrados.