RRHH Digital. Crédito y Caución, la compañía líder del seguro de crédito en España, ha firmado un pacto para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. El Plan cubre todos los ámbitos de actividad de la Compañía, desde la selección a la promoción, pasando por la política retributiva, la formación, la conciliación de la vida laboral con la familiar o la ordenación del tiempo de trabajo.
Además, establece medidas de apoyo para las víctimas de violencia de género e incluye un protocolo de actuación ante situaciones de acoso.
Para garantizar el cumplimiento y desarrollo del Plan de Igualdad, Crédito y Caución ha creado una Comisión Paritaria de Igualdad formada por cuatro personas, dos representantes de la empresa y dos representantes de los trabajadores pertenecientes a los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, que se encargarán de revisar los avances del Plan un mínimo de dos veces al año y de ir incorporando mejoras. Mediante este Plan se da respuesta a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral, que prescribe la creación e implantación de un Plan de Igualdad. El compromiso de Crédito y Caución respecto a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades queda patente en su Política Corporativa y de Recursos Humanos así como en su Código de Conducta.
De acuerdo con el diagnóstico de situación previo al diseño del Plan, en Crédito y Caución ya se ha alcanzado la paridad en muchos de los aspectos, como son la formación o los diferentes niveles de estudios de la plantilla. Un 46% de los integrantes de la misma son mujeres y entre aquellos empleados y empleadas con una antigüedad en la Compañía hasta 10 años, la paridad es casi absoluta.
Los comentarios están cerrados.