RRHH Digital. Zed, multinacional española dedicada al entretenimiento digital multiplataforma, ha anunciado su entrada en el negocio del social gaming con la presentación de iZ, marca bajo la que ha creado el mayor estudio de desarrollo y producción europeo de juegos para redes sociales con el que desarrollará los títulos más innovadores en este ámbito.
La nueva unidad de negocio nace con el objetivo de convertirse en el desarrollador líder en Europa de juegos sociales, y situarse entre las 5 mayores compañías en cuanto a número de jugadores a nivel mundial. De momento, ya ha creado el estudio más grande del continente en cuanto a recursos, con más de 300 profesionales del mundo del diseño, desarrollo y el marketing, y una inversión inicial de 10 millones de dólares, según cifras aportadas por el presidente y CEO de Zed, Javier Pérez Dolset.
Según el máximo dirigente de la compañía “con este proyecto pretendemos crear juegos que vayan más allá de lo que existe en la actualidad, incluyendo novedades que todavía no se han visto en el mercado tanto por calidad visual como integración de plataformas”. Para conseguirlo, según el propio Pérez Dolset, “estamos enfocando todos nuestros recursos, tanto humanos como de marketing a esta área de negocio, porque creemos que zed es social por naturaleza”.
iZ es un paso más en la visión de Zed: ser líder global en la creación, distribución y marketing de contenidos y entretenimiento digital multiplataforma.
Los dos primeros títulos bajo el sello ‘iZ’
Zed ha presentado ya los dos primeros juegos resultado de las acciones de negocio puestas en marcha bajo la marca ‘iZ’. El primero de ellos, Ingenius, alcanzó en pocas semanas 500.000 jugadores en Facebook, procedente de mercados como USA, Rusia, Filipinas, Indonesia, Argentina o Reino Unido. Este título, que analiza la memoria, la percepción, el cálculo y la lógica, permite a los usuarios compartir sus resultados con otros amigos mientras descubren quiénes poseen las mentes más brillantes a través del InGenius level.
El segundo de los títulos es Sport City, un manager para redes sociales en donde los jugadores competirán con sus amigos para ser el mejor gestor deportivo. El jugador deberá gestionar el desarrollo y evolución de su propio club, a través de nuevas modalidades deportivas y terrenos de juego (canchas y estadios), y mediante decisiones estratégicas como ampliar sus instalaciones o incorporar nuevas dotaciones a su entidad.
La compañía tiene previsto presentar nuevos títulos antes de finalizar el año y desarrollará sus juegos aprovechando sus ventajas competitivas: presencia global que permite la relación con redes sociales localmente implantadas en mercados clave y experiencia y conocimiento del móvil como plataforma de interacción y monetización.
Los comentarios están cerrados.