RRHH Digital. El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha acusado a los sindicatos de “frenar el diálogo social”, y ha pedido celeridad para “reanudar el diálogo y transmitir a los mercados un mensaje de confianza”. Las declaraciones de Lacasa han tenido la respuesta del secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, que ha pedido prudencia a la CEOE y serenidad para afrontar un nuevo proceso de diálogo social. “No parece congruente que una organización que lleva varios meses en situación de interinidad se dedique a acusar a los sindicatos de entorpecer el diálogo; convendría evitar estas salidas de tono y hacer los esfuerzos colectivos necesarios para obtener resultados, por ejemplo, desbloqueando los muchos convenios que se encuentran paralizados”, precisa Górriz.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, comprende la preocupación de Lacasa con la evolución de los mercados –en coincidencia con el Gobierno-, pero como ha advertido el propio secretario general de CCOO, Toxo, “es muy conveniente que la CEOE resuelva su crisis de dirección porque esto está lastrando mucho que avancen los compromisos bilaterales y lo hagan al ritmo que necesita el país”. Por cierto, cuesta creer las exigencias de responsabilidad que hace Lacasa a los sindicatos, a la vez que se ausentan de la reunión celebrada ayer de la Comisión del Pacto de Toledo. ¿A qué responsabilidad se refiere?
Por último, Ramón Górriz, ha emplazado a la CEOE a demostrar su voluntad de diálogo en la reunión que el 24 de noviembre mantendrán sendas delegaciones de los sindicatos y de las organizaciones empresariales para evaluar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, que CCOO considera plenamente vigente.
1 comentario en «“Conviene ser prudente en el proceso de diálogo social y evitar salidas de tono”»
De acuerdo con el secretario de accion sindical de CCOO Ramón Górriz. Menos acusasiones/pleitos y más acción/resultados por favooor.
Saludos!
Los comentarios están cerrados.