RRHH Digital. Las organizaciones deben aprovechar la capacidad de aprendizaje de sus colaboradores si quieren estar preparadas para reaccionar ante los cambios y los desafíos de su entorno. Con el objetivo de facilitar la adaptación de empresas y equipos a esta necesidad, Think&Action, en colaboración con CookieBox, presenta una nueva herramienta formativa que tiene como base la música.
Se trata de PERCUACCIÓN, un original curso en el que los ritmos de la percusión se ponen al servicio del aprendizaje organizacional. “Este programa no está centrado en el trabajo en equipo, sino que va un paso más allá. Está diseñado para que los alumnos recorran un proceso de integración de conocimiento, entrenamiento y exploración de alternativas de trabajo con el fin de conseguir no sólo la coordinación de equipos, sino también la optimización del talento”, explica el CEO de Think&Action, Fernando Botella.
Y así lo destacan los clientes de Think&Action que han participado en este curso, como el director de RRHH de EOI Escuela de Organización Industrial, Emilio Cabanes: “Percuacción es algo más que una jornada de outdoor training o team building; es la evidencia de lo que significa de verdad el compromiso en una organización y cómo funciona un grupo cuando tiene una meta común y es movido por una ilusión. Se puede teorizar sobre entornos colaborativos, pero pasar del ruido a la música es una vivencia única. Las baquetas colgadas en las paredes del entorno de trabajo sirven de estímulo al estilo “mantra”, recuerdan el momento y devuelven la sonrisa, en una especie de código interno que todos compartimos en la organización”.
En este curso los participantes trabajan bajo un objetivo común: interpretar de forma armónica una pieza de percusión musical. Para ello cuentan con el apoyo de cinco músicos profesionales y un consultor-facilitador. “Ellos les acompañan durante el proceso de aprendizaje, pero la interpretación de la melodía final es obra única y exclusiva de los alumnos”, matiza Botella.
PERCUACCIÓN se caracteriza por su enfoque multidimensional, en el que se integran “conocimiento” y “acción”, “saber” y “hacer”, y por una metodología eminentemente práctica. Para el CEO de Think&Action, “el ‘conocimiento’, el ‘hacer’ y el ‘ser’ son tres palancas fundamentales del desarrollo organizacional y este curso permite trabajar las tres áreas: la adquisición de conocimientos, su traslación al plano de la acción y la transformación de los comportamientos que día a día se ponen en práctica en la compañía”. Siguiendo esta filosofía el curso está estructurado en tres bloques: un primer proceso de formación, donde los alumnos aprenden música y ritmos; una segunda parte donde se desarrolla el trabajo por grupos y una última etapa donde se produce la unión del equipo para la puesta en práctica de todo aprendido para la consecución del objetivo común.
El resultado final es la puesta en valor de aspectos fundamentales como la colaboración esencial, la orientación al resultado, la diversión productiva en el trabajo, la interdependencia, la comunicación, etc. “sin los cuales es imposible hoy hablar de organizaciones y equipos”, indica Fernando Botella.
Los comentarios están cerrados.