RRHH Digital. Los 671 trabajadores que integran la plantilla de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) están convocados desde hoy a las elecciones sindicales para renovar el Comité de empresa.
Las urnas permanecerán abiertas, en distintos turnos para facilitar la participación de todos los trabajadores, a lo largo de la jornada de hoy jueves, mañana viernes, y el lunes 22, cerrándose ese día a las 19.00 horas.
Tres candidaturas, las presentadas por los sindicatos UGT, CC OO y SITB-USO, concurren a estas elecciones para renovar un Comité integrado por 17 miembros, y que actualmente está repartido entre 9 de UGT, 7 de CCOO y uno de USO.
Este órgano de representación laboral mantendrá el número de delegados a pesar de la merma en la plantilla que ha afectado, entre prejubilaciones, traslados a la planta de neumáticos de esta multinacional nipona en Burgos, y despidos, a cerca de un centenar de trabajadores de la planta cántabra.
Estas elecciones sindicales se desarrollarán simultáneamente en las tres fábricas que Bridgestone posee en España –la de Puente San Miguel, la de Burgos y la de Basauri en Vizcaya– y que en conjunto suman una plantilla cercana a los 3.500 empleados.
Los comentarios están cerrados.