RRHH Digital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el ex presidente de Endesa y diputado del PP Manuel Pizarro «sería un magnífico candidato» para presidir la CEOE, que celebra elecciones el 21 de diciembre tras la marcha de Gerardo Díaz Ferrán.
«Admiro muchísimo a Pizarro y me parece que sería un fantástico candidato», ha afirmado Aguirre en una entrevista concedida a RNE, en la que ha explicado que, a pesar de su buena relación con el ex parlamentario, ella no tiene que ver con las elecciones a la CEOE.
«Lo que me interesa es la CEIM y la Cámara de Madrid», ha dicho Aguirre, que ha recordado que el presidente de la CEOE lo eligen «ochocientas y pico personas de los sectores y de las territoriales de la patronal», ha apuntado.
La presidenta madrileña también ha manifestado que es «amiga personal» de tres de los actuales candidatos o posibles candidatos a la Presidencia: Manuel Pizarro, Juan Rosell y Jesús Terciado. «Es como si a usted le pregunta a un ministro socialista que tenga edad si conoce a los candidatos a la UGT. Seguro que los conoce», ha ejemplificado.
Estas declaraciones de Aguirre llegan un día después de que el presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, se haya postulado como candidato si Pizarro declina la oferta de CEIM.
Los comentarios están cerrados.