RRHH Digital. Un análisis realizado con las ofertas de empleo publicadas a lo largo de 2010 en InfoJobs.net, la web líder de empleo en España, revela que el 79,45% de ofertas que piden algún idioma tiene el inglés como requisito principal; seguido de lejos por el francés, con un 12,66%, y el alemán, con un 6,9%.
Del total de ofertas publicadas que demandan inglés, las categorías que más solicitan este requisito son Informática y telecomunicaciones, un 24,5%, Administración de empresas, un 13,8%, e Ingenieros y técnicos, un 10,4%. Inmobiliario y construcción y Administración pública son las categorías profesionales que menos lo solicitan, ya que tan solo un 0,2% de las ofertas publicadas que demandaban inglés pertenecían a estas categorías.
Respecto al total de vacantes ofertadas, el inglés es, con diferencia, el idioma extranjero más solicitado en las ofertas de empleo, suponiendo un 13,8% sobre el total de ofertas. Seguido del francés, demandado en un 2,2% de las ofertas, y del alemán, en un 1,2%. En el caso de lenguas emergentes como el chino o el árabe, el número de ofertas no llega a una cifra significativa a pesar de que su demanda se ha visto incrementada en los últimos años. Por otro lado, y pese al hincapié habitual en el aprendizaje de idiomas, menos del 20% de los puestos de trabajo ofertados requieren el conocimiento de una segunda lengua.
En cuanto al perfil de los candidatos de InfoJobs.net, del total de inscritos en 2010, un 66,93% afirma tener conocimientos de inglés, un 18,91% de francés y un 5,32% de alemán, mientras que sólo un 0,76% habla el árabe y un 0,28% el chino.
Dado el gran interés de InfoJobs.net en dar respuesta a las necesidades del mercado y a las de sus usuarios, la web pone a disposición de los candidatos el “Test de Inglés”. Esta iniciativa, puesta en marcha junto con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ubicado en la Universidad Autónoma de Madrid, permite a los usuarios de InfoJobs.net realizar un test de inglés y certificar su nivel de conocimiento de la lengua a las empresas, teniendo también la posibilidad de hacer visibles los resultados a través de su CV. También resulta muy útil para las empresas, ya que les garantiza que el candidato realmente tiene el nivel de inglés requerido.
Los comentarios están cerrados.