Recursos Humanos Digital. La Oficina de Empresas y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx) ha renovado el programa Valor Añadido y lo ha convertido en Líderex, la apuesta conjunta de la Universidad y la Junta de Extremadura para fomentar la empleabilidad de los jóvenes extremeños.
Líderex presenta un nuevo modelo de formación, mediante una modulación de la formación y una inserción real en la empresa. De esta forma, y mediante itinerarios formativos, el estudiante universitario o titulado podrá formarse en técnicas o habilidades demandadas por las empresas, y tras dicha formación; el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas en distintas organizaciones.
Para ello se cuenta con la participación de tres agentes clave en el proceso, por un lado el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la UEx y las empresas colaboradoras.
El estudiante puede elegir cursos, talleres, acciones o módulos en función de su preferencia y tras la formación práctica la Universidad le asigna una empresa interesada en él/ella que oferte prácticas con un alto índice de inserción laboral.
La duración de las prácticas es de un mes y con el programa se produce un acercamiento a la empresa gracias a la puesta en valor del elemento práctico de la formación.
Asimismo, Líderex adopta el formato Clúster para la división de los itinerarios formativos, con el objetivo de mejorar la articulación de los cursos. Así se ofrecen más de 70 cursos en habilidades, idiomas, sector conocimiento, energía, moda o turismo; entre otros.
Los comentarios están cerrados.