Recursos Humanos Digital. BBK ha confirmado este lunes que ha alcanzado «puntos de encuentro» con el sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, para llevar a cabo un ajuste de plantilla en la caja cordobesa, bajo la premisa de hacerlo vía medidas no traumáticas y de carácter voluntario, de cara a su integración en BBK Bank.
Fuentes de BBK han dicho a Europa Press que responsables de la caja vasca han venido manteniendo «contactos con todas las secciones sindicales que tienen representación en CajaSur, pero, como no puede ser de otra forma, en base a la representatividad tan alta que tiene Aspromonte en CajaSur, pues varios de los encuentros», celebrados en Córdoba, «han sido con Aspromonte».
En dichas reuniones «se ha tratado de compartir un diagnóstico sobre la situación de CajaSur y para buscar posibles vías de solución» y, en este ámbito, se han logrado «importantes puntos de encuentro con Aspromonte para la necesaria adecuación de la plantilla, sobre el alcance de dicha adecuación y respecto al tipo de medidas que hay que llevar a cabo para ello».
A este respecto, las mismas fuentes de BBK han subrayado que el ajuste se hará mediante «medidas lo menos traumáticas posible y tratando siempre de primar la voluntariedad en estas medidas, que es lo que ahora mismo se está haciendo en diferentes entidades del sector de cajas».
Desde BBK no se ha querido concretar el número de empleados de la caja cordobesa que se podrían ver afectados por el ajuste de plantilla, aclarando que «eso se verá en la negociación formal» que se abra, en el marco de «una mesa laboral», siendo voluntad de la caja vasca «que comience la negociación formal lo antes posible, en cuanto se reúnan los requisitos formales para ello», teniendo en cuenta que la caja vasca asumirá la gestión de CajaSur, ya convertida en BBK Bank, el próximo 1 de enero.
Los comentarios están cerrados.