RRHH Digital. CCOO ha denunciado el despido injustificado de dos trabajadores de la empresa KLIN, contratista de RENFE Operadora, después de las movilizaciones emprendidas por los empleados, que se encontraban en huelga indefinida desde el pasado día 2 por el impago de las nóminas de los cuatro últimos meses y por la vulneración de sus derechos laborales.
Estos trabajadores, uno perteneciente al comité de huelga y otra compañera suya que participó activamente en las movilizaciones llevadas a cabo en los últimos días, van perder su empleo como consecuencia de un acto de represión que CCOO no va a permitir, para lo cual tomará todas las medidas que sean necesarias. Los despidos se han producido dos días antes de lograrse una salida al conflicto con la subrogación de la plantilla de KLIN por parte de COMFERSA.
CCOO considera especialmente grave la actitud de RENFE-Operadora, al permitir que COMFERSA, empresa en la que tiene una participación del 49 por ciento, avale este tipo de actuaciones, cuyo resultado es un progresivo deterioro tanto de las relaciones laborales como del empleo estable y de las condiciones de trabajo, que inciden negativamente en la calidad del servicio que se presta a los usuarios del ferrocarril.
El sindicato denuncia igualmente los métodos represivos que se están utilizando contra trabajadores y trabajadoras cuyo único pecado ha sido defender sus derechos y luchar por que se les pagaran las nóminas, de mil euros mensuales, que se les adeudan.
Los comentarios están cerrados.