RRHH Digital. La Fundación Instituto de Reinserción Social IReS ha optimizado su gestión de costes, consiguiendo ahorros superiores al 25% en diferentes partidas presupuestarias.
Para ello ha contado con la colaboración de Expense Reduction Analysts, multinacional especializada en consultoría de optimización de gastos no estratégicos, que tras seis meses de trabajo continuado ha conseguido la reordenación y reducción de los gastos generales la fundación.
Para alcanzar los porcentajes de ahorro conseguidos, el consultor de Expense Reduction Analysts, Celso Rodríguez, en la función de Director de Proyecto, junto con su equipo, analizaron los procesos de compra, productos y proveedores para identificar las posibilidades de optimizar costes y liberar recursos económicos.
Tras el análisis y ejecución del plan de consultoría presentado por Expense Reduction Analystis, la Fundación IReS ha alcanzado ahorros significativos en sus cuentas de gastos, que en algunos casos superan el 60%.
Así, en reprografía, y tras el proceso de implementación de la opción propuesta por Expense Reduction Analysts, se ha conseguido un ahorro superior al 22%. En la partida de telecomunicación, el rango de ahorro ha sido de entre el 46,7 y el 64%. En alimentación y comedores, y suministro eléctrico, se están alcanzado ahorros del 15 y del 8,54 % respectivamente.
Los comentarios están cerrados.