Recursos Humanos Digital. Si los jugadores de Real Madrid y Barcelona fueran directivos de empresas ubicadas en sus respectivas ciudades, el clásico del próximo día 29 lo ganarían los blancos por goleada.
Los ejecutivos que trabajan en Madrid cobran un 12 por ciento más que la media española, y los de Cataluña un 1 por ciento más, según un estudio elaborado por Icsa y Eada. El informe se ha elaborado a partir de una muestra que recoge los datos salariales de más de 80.000 individuos empleados por cuenta ajena en España.
La retribución media bruta de un directivo en la Comunidad de Madrid alcanza los 80.162 euros anuales, mientras que en Cataluña esta cifra llega a los 72.142 euros. En el conjunto del Estado español la media es de 71.610 euros.
Los datos del informe apuntan que durante el último año ha aumentado un poco más la diferencia retributiva de los principales directivos de Madrid y Cataluña, principalmente en el caso de ejecutivos de grandes empresas.
El puesto de directivo financiero es el más valorado, con incrementos salariales que oscilan entre un 0,3 por ciento y un 2,5 por ciento; el de director comercial es el más perjudicado por la crisis con pérdidas de salarios de entre el 0,8 y el 1,2 por ciento. Se da la circunstancia de que,durante los años previos a la crisis, los mayores incrementos salariales se dieron en las áreas comerciales.
Los comentarios están cerrados.