RRHH Digital. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la ejecutiva federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha hecho un llamamiento al PP para que colabore con el Gobierno en la reforma de las políticas activas de empleo, ya que, a su juicio, «para que eso sea posible hay que conjugar la capacidad normativa que tiene el Estado con la ejecución de las políticas de empleo que tienen las comunidades autónomas».
«Hay que hacerle una llamamiento –al PP– para que, en estos momentos, el cuanto peor mejor, que es lo que han hecho hasta ahora, acabe y se convierta en cuanto mejor más empleo», ha asegurado Zarrías.
Así, ha pedido al PP que «no ponga ningún impedimento, que no boicotee desde las comunidades autónomas un proceso que tiene que permitir un seguimiento directo y personal a cada desempleado por parte de los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma», además de que «clarifique y potencie esos servicios públicos, y a la vez establezca, claramente, cuáles son las competencias de los servicios privados», ha explicado Zarrías.
Todo ello, para que «el dinero, ocho mil millones de euros, que el Estado se gasta en políticas activas de empleo, puedan reorientarse para que estos desempleados abandonen, más temprano que tarde, la situación de parados», ha explicado Zarrías.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la ejecutiva federal del PSOE se ha mostrado convencido de que los sindicatos y los empresarios van a colaborar, aunque ha lamentado que «si no colabora la derecha, si no colabora el PP, nos encontraremos con problemas insalvables», que ha esperado y ha deseado «que no se produzcan».
RECORTE
Zarrías, que ha asistido a un acto en el municipio malagueño de Benalmádena (Málaga) junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Angel Heredia, y el candidato a la Alcaldía del municipio, Javier Carnero, ha indicado que la tradición de lo que ha hecho hasta ahora el presidente del PP, Mariano Rajoy, en España y el presidente del PP-A, Javier Arenas, en Andalucía, «dicta mucho que desear».
En este sentido, se ha referido al recorte del estado de las Autonomías y ha indicado que «no hay mayor inconveniente y estamos dispuestos en todo momento» a hablar si se hace de eficiencia en el gasto y de gastar con mayor eficacia, aunque «si recortar el estado de las autonomías es, como ha ocurrido siempre que ha gobernado el estado de la derecha, recortar el estado del bienestar, ahí no vamos a estar de acuerdo».
Zarrías ha preguntado a Arenas «qué significa para él recortar el estado de las autonomías y recortar la autonomía de Andalucía» y se ha respondido indicando que «es simple y llanamente volver al pasado, porque la derecha nunca ha creído en Andalucía».
También Zarrías ha asegurado que el PP tiene 5.000 «enchufados» en los diferentes Ayuntamientos de Andalucía donde gobierna la derecha y ha añadido que «ya no valen discursos vacuos donde no se dice absolutamente nada», precisando que «tiene que decir con claridad si recortar el estado de las autonomías y si recortar la autonomía de Andalucía significa recortar el estado del bienestar que entre todos hemos conseguido».
EMPLEO
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la ejecutiva federal del PSOE, ha reconocido que el «principal problema» que tiene hoy España es el desempleo. Por otro lado, ha asegurado que en estos momentos «más de tres de cada cuatro desempleados tienen cobertura», es decir, «tienen un colchón que permite poder cobrar unas cantidades aunque no tengan trabajo».
Por último, Zarrías ha anunciado que se mantendrá la ayuda de 426 euros a aquellos desempleados que hayan agotado las prestaciones del desempleo. No obstante, ha considerado que junto con la cobertura del desempleo «queremos una reforma más profunda de las políticas activas de empleo».
Los comentarios están cerrados.