RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido de que su sindicato asistirá a la reunión convocada por el Gobierno para este viernes con el fin de abordar la reforma de las políticas activas de empleo, pero puntualizó que este encuentro no va a frenar la exigencia sindical de revertir la reforma laboral.
Méndez mostró sus expectativas de que se pueda rectificar la reforma. «Si este gobierno es experto en algo, es en rectificar», señaló, resaltando que «el juez más duro de la reforma laboral va a ser la propia realidad, ya que el paro sigue aumentando en España, y la precariedad incluso ha aumentado en relación a hace un año».
Por eso, piensa que «más pronto que tarde, y más allá de lo que diga el Gobierno, tendrán que revertir algunos aspectos importantes de la reforma laboral, porque lo que provoca es un deterioro aun mayor del mercado laboral».
«Nosotros vamos a ir a la reunión, pero la discusión de las políticas activas no va a hacer que las organizaciones sindicales dejemos en segundo plano la necesidad de revertir aspectos sustanciales de la reforma laboral, para que quede muy claro», destacó el dirigente sindical.
Además, comentó que esta discusión de las políticas activas de empleo y de la mejora de los servicios públicos de empleo se debería haber abordado con anterioridad. «El Gobierno ha invertido el orden de prioridades y ahora habla de fortalecer los servicios públicos de empleo, pero en la reforma laboral aprobó las agencias privadas de colocación», añadió.
No obstante, destacó la necesidad de abordar las políticas activas de empleo, porque considera que «hay que coordinarlas mejor, hay que fortalecer la inversión en formación, y hay que corregir las subvenciones a empresarios que no tienen ningún efecto positivo para el empleo en nuestro país».
Los comentarios están cerrados.