RRHH Digital. A la campaña de han unido la CSI y la CES, así como muchas de sus afiliadas nacionales entre las que se encuentran UGT y CCOO, que consideran que la Cumbre del G 20 que tendrá lugar en Seúl los días 10 y 11 de noviembre debería progresar en decisiones concretas con medidas como el impuesto sobre las transacciones financieras internacionales como una vía para generar ingresos necesarios para financiar el desarrollo en todo el mundo y subsanar los déficits financieros a escala nacional e internacional. Esta campaña ha recibido el respaldo de investigaciones del Fondo Monetario Internacional y de la propia Comisión Europea que debería defender dicho impuesto como posición común europea en la Cumbre del G 20 en Seúl.
Declaración de la sociedad civil a la Cumbre de Líderes del G20 en Seúl
Las abajo firmantes, organizaciones de la sociedad civil provenientes de 41 países, instamos a los Líderes del G20 a que realicen progresos concretos con vistas a la introducción de una tasa sobre las transacciones financieras (TTF) coordinada internacionalmente durante la próxima cumbre en Seúl.
Nuestras organizaciones han venido defendiendo desde hace tiempo que este tipo de tasas representarían una forma práctica de generar los ingresos necesarios para subsanar los déficits financieros a escala nacional e internacional, prevenir el tipo de especulación financiera a corto plazo que aporta poco valor social pero plantea importantes retos a la economía y servir como la fuente sostenible que tan desesperadamente se necesita para financiar la sanidad y el desarrollo. En los últimos meses, los argumentos a favor de la TTF se han visto reforzados por nuevas aportaciones provenientes en ocasiones de donde menos se esperaba. Diversos acontecimientos han contribuido a crear unas bases sólidas para ir más lejos en lugar de limitarse a discutir sobre opciones para su implementación:
Los comentarios están cerrados.