RRHH Digital. Los trabajadores de Barnices Valentine iniciarán una huelga indefinida el martes 16 de noviembre para frenar los 61 despidos anunciados por la compañía, una medida que supone recortar un 20% la plantilla en España, formada por 265 personas.
Según ha explicado a Europa Press el delegado de UGT de Catalunya en la empresa Pedro Gómez, las negociaciones con la dirección se han roto ante la negativa de Barnices Valentine de rebajar la cifra de despedidos y de mejorar las indemnizaciones para los afectados.
La mitad de los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía pertenecen a la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y los 28 restantes son empleados de la red de establecimientos.
«Las posturas económicas están muy alejadas», según ha señalado Gómez, que ha criticado que la empresa se aferra a su última oferta de 35 días por año y un tope de 20 mensualidades, mientras el comité considera la oferta insuficiente. «En abril hubo un recorte de 14 trabajadores que se marcharon con 45 días», ha recordado.
En la propuesta de prejubilaciones las posiciones están algo más cerca. La empresa se ha avenido a incluir a los empleados de 58 años o mayores, lo cual supone 25 trabajadores de la plantilla.
El portavoz de UGT en el comité ha confiado en que la convocatoria de huelga –ya presentada ante la administración– sirva para desbloquear la negociación.
Representantes de los trabajadores y dirección de Barnices Valentine mantendrán en los próximos días una última reunión para intentar evitar el paro indefinido.
Los comentarios están cerrados.