RRHH Digital. Según los datos del Plan de “Estratègia per a la Inserció Laboral de les Persones amb Discapacitat a Catalunya 2008-2010”, existen 207.062 personas con discapacidad en edad de trabajar en toda la comunidad. Esta realidad se suma a otras muchas como la inmigración, la estructura familiar, la edad…, que definen el capital humano y el talento de la sociedad catalana, y por tanto, la fuerza laboral para sus empresas. En el caso de las personas con discapacidad, existen muchos estereotipos y barreras que dificultan su desarrollo, educación, formación e integración social y laboral, siendo necesarias medidas de protección que favorezcan su incorporación al mercado laboral y la normalización de su vida.
En respuesta a esta realidad que se produce en Cataluña, tuvo lugar un acuerdo de colaboración a través del cual la empresa Freudenberg Telas sin tejer, apoyará el proyecto de integración laboral de la Fundación Adecco en Cataluña, entidad que durante el año pasado atendió a 877 personas con discapacidad en toda la región. De esta forma, se suma a un proyecto en el que más de 250 empresas con actividad en toda España están colaborando para reducir estereotipos y barreras sociales y facilitar el acceso al mercado laboral de las más de 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en nuestro país.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la diversidad en las empresas responde a un proceso de adaptación a la globalización y a los cambios que en este sentido está experimentando nuestro mundo. Las personas han adquirido un mayor protagonismo en la empresa actual siendo su talento el principal capital de éstas. Las personas con discapacidad, sus valores y actitudes para afrontar las barreras y dificultades proporcionan a las empresas un ejemplo de superación y adaptación”.
Paralelamente al Plan de Integración de personas con discapacidad de Freudenberg Telas sin tejer, se desarrollarán diferentes iniciativas para sensibilizar a sus empleados e integrar ciertos valores que van a favorecer la eliminación de barreras sociales y a fortalecer su cultura corporativa. “Esta estrategia nos permite llegar cada vez a más gente, trasladar un mensaje de normalización y dar a conocer la discapacidad en el tejido empresarial y en la sociedad”, comentó Francisco Javier Pérez, coordinador regional de la Fundación Adecco en Cataluña.
Por su parte, Jaume Cané, Consejero Delegado del Grupo Freudenberg en España comentó que “las empresas no somos independientes de la realidad de nuestra sociedad. Aquellas empresas que entiendan las necesidades, los intereses y realidad de todas las personas y se impliquen más allá del negocio en el día a día de la comunidad, encontrarán una ventaja competitiva. De esta forma, el apoyo al proyecto de integración laboral de la Fundación Adecco, es para Freudenberg una oportunidad para incrementar nuestro proyecto de responsabilidad corporativa”.
Los comentarios están cerrados.