RRHH Digital. Pedro Angulo ha señalado que se están cumplimiento el 30 por ciento de servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco y que el resto de trabajadores está secundando «de manera total», después de que este lunes empresa y comité no fueran capaces de llegar a un acuerdo en torno a diversas reivindicaciones laborales.
El comité ha recordado que habían denunciado 14 puntos en los que se había dado «incumplimiento» de lo acordado con la empresa, pero, en estos momentos, uno de los principales puntos de diferencia es la petición del comité de que se contraten nuevos trabajadores para que la plantilla actual pueda disfrutar con libranzas de las 28.000 horas extras acumuladas cada año.
«Estamos pidiendo que se puedan librar y se nos dice que no, que no hay dinero. Reclamamos que los trabajadores que han metido esas horas las puedan disfrutar y se contrate a más trabajadores», ha añadido.
A las diez y media de la mañana, los trabajadores se dirigían en manifestación por el Campo Volantín hasta el Ayuntamiento de Bilbao y el presidente del comité ha indicado que, tras la respuesta de la plantilla, esperan que la empresa y el Consistorio bilbaíno «reflexionen».
«Quien ha concedido la concesión de Bilbobus a Veolia ha sido el Ayuntamiento y, por tanto, el Consistorio y la empresa deberán recapacitar», ha añadido.
Por otra parte, ante la rotura de la luna de algún autobús, ha señalado que los trabajadores «no tienen nada que ver» porque estaban en las cocheras, custodiados por la Ertzaintza.
Los comentarios están cerrados.