RRHH Digital. El comité de empresa de Tradema espera conocer hoy la propuesta exacta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección de esta compañía ubicada en Linares (Jaén) ha anunciado debido a las pérdidas económicas que sufre.
El presidente del comité, José Carlos Montalbán, ha indicado que con ese objetivo la compañía ha citado a los representantes de los empleados a una reunión que tendrá lugar hoy para presentarles la documentación.
Hasta entonces, según ha añadido, prefiere evitar realizar valoraciones, si bien ha señalado que las movilizaciones iniciadas por el despido de cinco compañeros en agosto se encuentran paralizadas hasta conocer qué proponen, pero «si hace falta retomar el calendario de protestas se hará».
En cualquier caso, Montalbán ha destacado que, a falta de poseer información más detallada, uno de los aspectos que más preocupa a la plantilla es que la puesta en marcha del ERE no garantiza que en el futuro no vaya a haber despidos. «Lo están planteando como una condición, el expediente de regulación para no echar a trabajadores, pero no aseguran que después no vayan a hacerlo», ha señalado.
La medida anunciada por la dirección de Tradema, dedicada a la fabricación de tableros de viruta prensada, llega después del ERE realizado por «fuerza mayor» tras el incendio del pasado 21 de septiembre que originó daños importantes en las instalaciones y que hizo que se suspendieran las movilizaciones que los trabajadores habían comenzado ese mismo mes por el despido de cinco compañeros en agosto.
Estas protestas se retomaron a finales de octubre y, de hecho, se llegó a plantear la posibilidad de ir a huelga, una opción que rechazaron los propios empleados en asamblea.
Los comentarios están cerrados.