RRHH Digital. Los trabajadores de Halcon Foods, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado miércoles, han advertido a los responsables del Instituto de Fomento (INFO) que no firmarán ningún Plan de Viabilidad para su empresa que este gestionado por los actuales propietarios.
Así, los empleados de dicha empresa, que han vuelto a protestar este lunes a las puertas del Palacio de San Esteban –sede del Ejecutivo murciano– han recorrido las calles de Murcia hasta llegar a la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación y, posteriormente, al INFO donde, junto a miembros Federación Agroalimentaria de UGT Murcia (FTA-UGT), han mantenido una reunión con el director y subdirector de este organismo, Juan José Beltrán y Francisco Fuentes, respectivamente.
Al respecto, el secretario general de FTA-UGT Murcia, Jesús Cámara, ha explicado que en el transcurso de la reunión tanto Comité de Empresa como sindicato han dejado claro que el INFO debe saber «a quién y para qué» se concede el aval, y ha reiterado que «no vamos a firmar ningún Plan de Viabilidad gestionado por los actuales propietarios».
Por su parte, los responsables del Instituto de Fomento han señalado que, tras la solicitud de nuevas ayudas para Halcon y Cofrusa, «se está estudiando la situación planteada en el marco de los procedimientos legales establecidos y las fórmulas que pudieran servir para favorecer la mejora y continuidad productiva».
No obstante, también han aclarado que todo ello pasaría por la aceptación del Plan de Viabilidad por parte de los trabajadores; la profesionalización de la gestión; y por la formación de un Consejo de Administración con presencia de consejeros independientes.
De igual modo, desde el INFO han asegurado que no van a dar ningún paso que perjudique a los trabajadores y que si la valoración del Plan de Viabilidad por parte del Comité de Empresa es negativa, no se otorgarán los avales. También han aclarado que aún no se ha tramitado ninguna gestión con los bancos para conceder el aval solicitado por Mediterra (propietaria de Halcon) y Cofrusa.
Finalmente, el secretario general de FTA-UGT Murcia, Jesús Cámara, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional tenga claro «cuál será el destino del aval, en caso de que se conceda», según fuentes del sindicato.
Los comentarios están cerrados.