Recursos Humanos Digital. La dirección de Faescom 92, empresa del parque de proveedores de Santana, en el municipio jiennense de Linares, ha presentado un expediente de extinción de empleo para el centenar de trabajadores que forman su plantilla.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO-Jaén, Francisco Ballesteros, ha indicado que los responsables de la compañía, que tiene dos actividades diferenciadas de limpieza y mantenimiento y servicios auxiliares, han planteado la medida este viernes al comité de empresa ante la falta de carga de trabajo.
«Siendo eso una realidad hay que poner de manifiesto la irresponsabilidad de la dirección al no tener capacidad ni visión de futuro para diversificar su actividad», ha dicho Ballesteros quien ha mostrado el «rechazo frontal y total» al despido de los aproximadamente cien trabajadores de la factoría.
En este sentido, ha destacado que rompe con la estrategia que viene defendiendo CCOO desde hace años sobre el mantenimiento del empleo, como se ha observado en los «ejercicios de responsabilidad» del sindicato al aceptar expedientes de regulación de empleo (ERE). De hecho, Faescom 92, como el resto de las empresas del parque de proveedores de Santana, se encuentra inmersa en un ERE hasta el 31 de diciembre de este año.
«Los trabajadores hemos ofrecido a la empresa gran parte de nuestro patrimonio, como es la prestación por desempleo, a lo que se suma la pérdida de renta y lo hemos hecho porque la empresa y la Administración han insistido en que habrá un proyecto de futuro para mantener la actividad en el parque linarense. Así, hay un responsable principal, que es la dirección de la empresa, pero no es el único», ha destacado.
A partir de ahora, según ha dicho el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO-Jaén , se abre un periodo de negociación en el que, sin embargo, no prevé acuerdo en tanto Comisiones «sólo aceptará uno que pase por retirar los despidos».
Los comentarios están cerrados.