RRHH Digital. Siete de cada diez españoles consideran un «fracaso» la huelga general convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) el pasado 29 de septiembre y no creen que vaya a haber acuerdos entre el Gobierno y los agentes sociales, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre.
El trabajo de campo para la encuesta se llevó a cabo entre los días 4 y 14 de octubre, esto es, justo después de la celebración de la huelga general contra la reforma laboral, a través de 2.475 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 237 municipios de 48 provincias.
En concreto, un 70,5% de los ciudadanos consultados cree que esa convocatoria, sobre la que por primera vez sindicatos y Gobierno no entraron en una guerra de cifras, fue un «fracaso» frente a sólo un 7,5% que opina que fue un «éxito».
Pero además, en otro momento de la encuesta se refleja que sólo uno de cada diez españoles asegura haber acudido a una manifestación o haber participado en una huelga en los últimos doce meses, periodo que incluye el paro general del 29-S.
PESIMISMO SOBRE FUTUROS ACUERDOS
Por otro lado, y preguntados sobre cuál va a ser el escenario que se abre en las relaciones del Ejecutivo con los sindicatos y la patronal tras el 29-S, casi un 80% de los encuestados ve «poco o nada probable» que la huelga sirva para que las partes lleguen a acuerdos.
En contraposición, un 8,7% de los españoles opina que será «bastante probable» que se sellen pactos y sólo un 1% de los ciudadanos encuestados ve con optimismo la situación al considerar «muy probable» esa posibilidad.
Los comentarios están cerrados.