RRHH Digital. Un grupo de 26 empresarios asturianos viaja a Roma para asistir al primer Módulo europeo para directivos de empresas del sector de la construcción en materia de construcción y rehabilitación sostenible y eficiencia energética que se celebra estos días en la capital italiana.
La iniciativa está organizada por FLC (Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias) en colaboración con la organización Formedil y financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
El objetivo de este viaje es conocer qué medidas están tomando otros países en este campo y confrontar experiencias para encontrar soluciones. FLC ha elegido Italia para albergar este encuentro porque se trata de un país muy avanzado en las técnicas de rehabilitación debido en buen parte a los innumerables trabajos centrados, a lo largo de la historia, en la conservación de su riqueza patrimonial.
Pero esta destreza no fue el único requisito que se tuvo en cuenta para elegir este destino, también influyeron las similitudes que comparten ambos países, como por ejemplo el clima. Similitudes muy útiles puesto que si determinadas procedimientos han funcionado en Italia también lo harán en España.
Durante estos días, los empresarios y directivos visitarán edificaciones construidas bajos estas premisas de sostenibilidad como por ejemplo el Rione Rinascimento, el Eurosky Tower y la nueva sede de Microsoft. El colectivo también participará en el seminario transnacional Rehabilitación, bioconstrucción, eficiencia energética de los edificios.
Esta jornada formativa pertenece a un programa que diseñó FLC en el marco de la red Reforme y que continuará en próxima ediciones ya que la intención de la Fundación laboral de la Construcción es introducir estas técnicas emergentes en el resto de países europeos.
La red Reforme se constituyó en 1986 con el objetivo de profesionalizar la formación de los miembros del sector de la construcción tanto en la restauración del patrimonio arquitectónico como en la nueva construcción. FLC preside esta red desde 2007 compuesta por nueve países europeos: Francia, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Suiza, Portugal y España.
Los comentarios están cerrados.