RRHH Digital. Indo Internacional ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 294 trabajadores en España, según ha informado en un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, en concurso de acreedores, ya avanzó la pasada semana su intención de hacer efectivo este recorte, después de que el consejo de administración aprobara un plan de viabilidad que conllevaba una reestructuración de personal.
El fabricante de gafas y material óptico ha presentado el ERE ante el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona y lo ha justificado por «razones de carácter económico, productivo y organizativo».
Su plan de viabilidad también contempla la externalización de actividades no estratégicas y desinversiones de activos y cierres de las filiales en Francia, Italia, China Cadena Retail, Tailandia, Optifactories e Inviva.
INDO abandona la fabricación –pone fin a su división de producción de lentes– y se concentra en un «nuevo enfoque comercial dirigido principalmente a productos rentables, con alto valor añadido».
Mantendrá el I+D+i y se concentrará en los laboratorios de talla, por lo que lo que ha aprobado el cese de la actividad de la sociedad Industrias de Óptica.
Los comentarios están cerrados.