RRHH Digital. La Diputación de Salamanca ya ha iniciado seis nuevos talleres para el fomento del empleo en el ámbito rural en distintos municipios de la provincia. En concreto, se están desarrollando desde el pasado 2 de noviembre en las localidades de Huerta, Serradilla del Llano, Macotera, Sancti-Spíritus, Lumbrales y Valdelosa.
Además, el área de Escuelas de Taller de la Administración provincial ha puesto en funcionamiento una Unidad de Promoción y Desarrollo con seis técnicos para la asistencia a los programas que se están llevando a cabo.
Así lo anunció el delegado de Escuelas de Taller de la Diputación, Marcelino Cordero, quien señaló que estas iniciativas tendrán una duración de seis meses, salvo la Unidad de Promoción y Desarrollo, que se prolongará durante 18 meses.
En total participan 50 personas gracias a un presupuesto total de 1,2 millones de euros. De esta cantidad, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León aporta 785.200 euros; la Diputación, otros 376.865; y los propios municipios, 63.436.
En el caso de Huerta, el taller es de restauración de áreas degradadas; en Serradilla del Llano, albañilería; en Macotera, carpintería metálica; en Sancti-Spíritus, trabajos forestales; en Lumbrales, albañilería; y en Valdelosa, trabajos forestales.
Marcelino Cordero expuso que, debido a la crisis económica, la inserción laboral es más baja que en años precedentes pero que aun así alcanza entre el 40 y el 50 por ciento. En ejercicios previos llegó al 80 por ciento, expuso.
En resumen, el diputado explicó que desde 2007 hasta la actualidad se han formado, gracias a estos talleres, 158 personas y se ha contado con el asesoramiento de 18 técnicos. En total, el presupuesto durante estos años ha sido de 5,5 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.